El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

lunes, 25 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ 2016


 ¡¡¡Paz!!! ¡¡¡quiero vivir!!!
¡¡¡Paz!!! ¡¡¡en libertad!!!
Paz quiero soñar con un mundo mejor
Que vivamos tu y yo
Sueño que las guerras se van
Sueño que no vuelven jamás
Sueño que nuestra humanidad logra vivir en paz para la eternidad
Sueño que otra vez la ilusión
Sueño roce tu corazón
Sueño por un mundo mejor
Donde estemos tu y yo abrazados los dos
Sueño…
 SAUROM - Paz

1.- ¿Que opinas de la canción de Sauron?
  •  Debatimos que es la paz y que significa para cada miembro de la clase.

2.-No hay camino para la paz, la paz es el camino.


Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
  • ¿Qué quiere decir esta frase?


3.- HAREMOS UN CARTEL 
  • Similar al de la siguiente foto.

  • En el centro pondremos un mensaje de paz que acordemos entre toda la clase.
LA PAZ ESTA EN NUESTRAS MANOS.
LA PAZ ESTA EN TUS MANOS. 
TU ERES LA PAZ.
  •  Las manos serán un calco de las manos  de cada cual  y un poco del brazo en un folio de color con un mensaje  de paz en la palma (y,o) un dibujo.



OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES
4.-HAGAMOS UNA GRULLA POR LA PAZ






Allí donde haya combates, allí donde nos
enfrentemos con un contrincante,tenemos que conquistarlo por el amor:así actué toda mi vida.
No se resolvieron todas mis dificultades,
pero descubrí que esta ley de amor funciona como jamás lo hizo la ley de la destrucción.
                                                                  Mahatma Gandhi



El próximo 30 de Enero celebraremos el día de la paz y escribiremos que es para nosotros la paz.
 


Para Luis la paz somos nosotros trabajando,creciendo,conviviendo y aprendiendo.También piensa que si nos esforzamos lograremos ser mejores,estar agusto con nosotros mismos , con los demás.lograremos hacer un mundo mejor.
LOGRAREMOS UN MUNDO EN PAZ

5.- ¿Qué prefieres la flor o el arma?

  • Contesta en Comentarios.


 


6.-REMEBER TO JOHN LENNON









7.-Poesías para fortalecer la PAZ
 Con las letras de la PAZ
Quiero una P, quiero una P
para parar, para parar
peleas y guerras que nos harán llorar.

Quiero una A, quiero una A
para abrazar, para abrazar
todo el amor que tú puedas soñar.

Y ahora también, y ahora también
para el final quiero una Z para zapatear.



Si todos los políticos
se hicieran pacifistas
vendría la paz."
"Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
¡Que todos los soldados
se declaren en huelga".
"La libertad no es tener un buen amo,
sino no tener ninguno."
"Mi partido es la Paz.
Yo soy su líder.
No pido votos,
pìdo botas para los descalzos
-que todavía hay muchos-
 Gloria Fuertes. 
 
No olvides nunca que la paz del mundo empieza con tu propia paz en casa,en clase,jugando,estudiando,comiendo...



La paz comienza con una sonrisa.
Madre Teresa de Calcuta
9.-Formulemos nuestros mensajes por la paz y lo colgamos en youtube.





     



lunes, 18 de enero de 2016

AVIONES DE PAPEL




¿Por qué vuela el avión de papel?
Las fuerzas que actúan sobre un avión de papel son las mismas que mantienen en vuelo una aeronave: gravedad, empuje, resistencia y sustentación. Esta última es la fuerza ascendente producida por las alas y se opone a la gravitatoria. El empuje es la fuerza de impulsión comunicada a la aeronave por una hélice o una turbina. En los aviones de papel, el empuje procede del impulso con que el lanzador arroja el avión y su valor es pronto superado por el de la resistencia aerodinámica.

En los aviones reales, empuje y resistencia por una parte, y sustentación y peso por la otra han de estar equilibrados para conseguir un vuelo recto y nivelado. Pero en los aviones de papel, la falta de control sobre estas fuerzas hace que los vuelos sean imprevisibles. Aunque no lo son tanto si son planificados por expertos lanzadores. Por ejemplo, el estadounidense Tony Fletch logró un vuelo de 58,82 metros, en 1985; y el inglés Ken Blackburn consiguió que su avión de papel se mantuviera en el aire durante 27,6 segundos, en 1998. 


En el próximo trimestre aprenderemos a hacer aviones de papel.
Este es el Flout.
 Facil de hacer y facil de volar.


 

fuente.http://www.avioncitosdepapel.com/

 Otros modelos


MÁS AVIONES EN VIDEO  

Enlaces


3 LIBROS
Una actividad en la que lo hemos pasado fenomenal.

martes, 12 de enero de 2016

LA REPRODUCCIÓN HUMANA.

EL MILAGRO DE LA VIDA


 ¿Por qué lloran los niños al nacer?

  • Estimulan la respiración voluntaria del bebé, que usará sus pulmones cuando deje de recibir oxígeno por el cordón umbilical.
  • Ayuda a eliminar el líquido y mucosidades que tiene el bebé en la boca, nariz y sus conductos respiratorios
  •  Al nacer el bebé segrega catecolaminas, unas hormonas encargadas de inducir a los pulmones a respirar por sí mismos. Estas hormonas se liberan ante estímulos que reciben al nacer.
Más información.
http://www.webdelbebe.com/pre-natal/parto/llanto-del-bebe-al-nacer.html

EVOLUCIÓN DEL EMBARAZO
COMO SE COLOCA EL NIÑO ANTES DE NACER
clic para ver la evolución del enbarazo


Para  comprender los nuevos conceptos de la unidad sobre la reproducción utiliza con interés los siguientes recursos.

   





Fecundación   del ovulo animación.


miércoles, 6 de enero de 2016

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO






Propósito
  1. m. Intención o voluntad de hacer algo:
    este año ha hecho el firme propósito de aprobar.
  2. Objetivo, fin o aspiración que se desea lograr:
    su propósito es vencer.
  3. a propósito loc. avd. Adrede, con intención:
    no se te ha caído, lo has tirado a propósito. 

 
EJEMPLO DE PROPOSITOS PERSONALES
  • Estudiar, trabajar y esforzarme más para aprender mucho y  sacar mejores notas.
  • Atender más en clase.
  • Ser mejor compañero ayudando a los demás miembros de mi clase.
  • Hacer cada día la tarea.
  • Preguntar cuando no entiendo.
  • Trabajar en grupo aportando todo lo que pueda.
  • Ayudar en casa todo lo que pueda.
  • ...




ACTIVIDAD
 LOS PROPOSITOS DE LA CLASE.
 Propósitos de todos y para todos.

  • Cada miembro de la clase realizará una lista de propósitos personales para el nuevo curso.


  • Los propósitos serán apuntados en la agenda de cada cual.


  • Luego lo comentaremos en clase.


  • Seguidamente realizaremos una lista de los propósitos para la clase.

  • Finalmente haremos un cartel para decorar  y publicaremos la lista de los propósitos en el blog.
 ¿QUÉ OPINAS?