El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

sábado, 3 de octubre de 2015

11 buenas películas para celebrar Halloween con niños.




UN HALLOWEEN DE PELÍCULA
La fiesta de Halloween se acerca. Una muy buena manera de pasar un rato fenomenal. Sería ver algunas de estas películas en clase o en casa 
1. Los mundos de Coraline
 Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.
(2009)  Animación, aventuras, fantástica. Mira aquí la sinopsis y el trailer de la película



2. Hotel Transilvania
 Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.
(2012) Animación, comedia. 


  
3. Las Aventuras del pequeño fantasma
Todos los días, una hora antes de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior… Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión al castillo, se despierta tarde y se encuentra perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscuro por los rayos del sol, aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él. Solo la ayuda de sus pequeños amigos puede salvarle. Una superproducción basada en un cuento de Ottfried Preussler, autor también de “Krabat y el molino del diablo”, entre otros clásicos infantiles.
(2014) Animación, aventuras,fantástica.



4. Monster House
 D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.
(2006) Animación, aventuras, fantástica. 



5. Pesadilla antes de Navidad
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 

(1993) Animación, musical, fantástica. 



6. El alucinante mundo de Norman
Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.
(2012) Animación, aventuras, fantástica. 




7. Bibi la Pequeña Bruja
La pequeña aprendiza de bruja, Bibi Blocksberg (Sidonie von Krosigk), ha descuidado sus estudios y suspendido matemáticas por lo que sus padres deciden enviarla, durante las vacaciones, al internado del castillo de Altenberg. Sin embargo, allí conoce a Elea (Marie-Louise Stahl), una compañera que ha perdido a sus padres y va en silla de ruedas. Y Bibi no sería Bibi si no intentara ayudar a Elea para que vuelva a andar, aunque que sabe que el código de las brujas prohíbe intervenir en el destino humano. Cuando Bibi se entera de la leyenda del mágico polvo de los Búhos Azules, comienza a buscarlo en las cuevas de Altenberg. Pero también la enemiga mortal de Bibi, la bruja Rabia Von Katzenstein (Corinna Harfouch), está al tanto del secreto y hará todo lo posible por interponerse en sus planes. 
(2005) Aventuras, Fantástica. 



8.La Novia Cadáver
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".
(2005) Animación, musical, fantástica.



9. Casper
La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.
(1995) Aventuras, comedia, fantástica. 



10. La familia Addams
El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar...
(1991) Comedia, fantástica. 




11. Los Cazafantasmas
A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.
(1981) Comedia, fantástica, aventuras. 


Fuentes.FILMAFFINITY
              http://www.dibujos.net/ 










 Te pueden interesar nuestros post de años anteriores sobre Halloween con información sobre la fiesta,actividades,manualidades,juegos, videos...