El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

martes, 30 de junio de 2015

Los deberes de Cesare Cata un gran profesor italiano



Este profesor italiano ha querido mantener a sus alumnos espabilados durante este verano, pero quizás no de la manera que los padres esperaban.
Cesare Cata es un profesor de una escuela de secundaria de la región italiana de Le Marche. En junio comienzan las vacaciones de verano, y el docente ha elaborado una lista de quince cosas que espera que sus alumnos hagan este verano. Lejos de los problemas de matemáticas o de los comentarios de texto, Cata comienza la lista recomendándoles que "caminen solos por la orilla del mar cada mañana". El resto de tareas que les describe van en la misma línea.
[jetpack_subscription_form]
1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.
2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.
3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.
4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.
5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).
6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.
7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.
8. Practica mucho deporte.
9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).
10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.
11. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.
12. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.
13. Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.
14. Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.
15. Sé bueno.
Fuente.http://www.imageneseducativas.com.

martes, 23 de junio de 2015

30 cortos geniales para trabajar valores

o simplemente pasar un buen rato.

Cortos para reflexionar y aprender valores necesarios en nuestra vida cotidiana.
Fuente: http://rz100.blogspot.com.es/
Descripción
Historia trágica con final féliz, de Regina Pessoa
Descripción
El piano, de Aidan Gibbons
Descripción
El granjero de los molinos, de Joaquin Baldwin
Descripción
Palabras en el aire, de Sylvain Vicendeau
Descripción
Doll Face, de Andrew Huang
Descripción
El pez feliz, de Jimmy Liao
Descripción
Taste of nostalgia, de Raymond Lau
Descripción
Prime Time, de Tom Dor
Descripción
Una princesa en Apuros, de Isol
Descripción
Oktapodi, de Julien Bocabeille...
Descripción
La Luna(Pixar)
Descripción
Retrocycling robot, Sebastian Baptista
Descripción
La cosa perdida, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann
Descripción
Día y noche, de Teddy Newton (Pixar)
Descripción
La flor más grande del mundo, de José Saramago
Descripción
En tus brazos, de E. Jouret, M. Landour y F. Goby
Descripción
For the bird, (Pixar)
Descripción
A shadow of blue, de Carlos Lascano
Descripción
El huevo o la gallina, de Ch. Kim y E. Wu
Descripción
Ratón en venta, de Wouter Bongaerts
Descripción
Life a short love story,
Descripción
Partly Cloudy, (Pixar)
Descripción
El cambio climático
Descripción
Contaminación en el mundo animado
Descripción
Equilibrium. Stop motion, de Algarabía animación
Descripción
El hombre orquesta, de M. Andrews y A. Jimenez
Descripción
Jean-François, de B. Mangyoku y T. Haugomat
Descripción
El vendedor de humo, de PrimerFrame
Descripción
Fuera de sitio,
Descripción
George crece, de Martin Schmit
Descripción
Destiny, de F. Weibel, S. Wurster, V. Debatisse, y M. Alligné

lunes, 1 de junio de 2015

HISTORIA DE ESPAÑA III.La Edad Moderna.



Al final de la Edad Media, con el matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, estas dos coronas peninsulares se aliaron, conquistando el Reino nazarí de Granada en 1492 y, posteriormente, el de Navarra en 1512 que continuó siendo un reino, acuñando moneda propia y con aduanas en el río Ebro hasta las guerras carlistas del siglo XIX. Los reyes navarros se refugiaron en sus posesiones allende de los Pirineos y posteriormente se convertirían en reyes de Francia.

Isabel y Fernando
 Cuadro que representa la rendición de Granada.(Clic para ampliar)
También comenzaron una política matrimonial con Portugal que culminó en 1580, cuando Felipe II de España subió a su trono, uniendo por última vez bajo un mismo soberano toda la península Ibérica.
En 1492, se decreta la expulsión de los judíos que no hubiesen aceptado la conversión al cristianismo, imitando a Felipe IV de Francia. El 12 de octubre de ese mismo año Cristóbal Colón, en nombre de los Reyes Católicos, llega, por primera vez, a América con sus naves (en memoria de este hito se estableció el doce de octubre como el día de la Fiesta Nacional de España, antiguamente denominada también de la Hispanidad). Empieza la carrera por la exploración y conquista de las tierras americanas, a la que se unirían posteriormente otros países como Portugal, Francia e Inglaterra comenzando la colonización europea de América partiendo a islas del Caribe hasta Mesoamérica a cargo de Francisco Hernández de Córdoba y después Hernán Cortes. La Monarquía Española se convierte, en un proceso iniciado al final de la Reconquista, en la nación más poderosa e influyente del mundo. Durante el reinado de los Reyes Católicos se inicia también una tímida expansión norteafricana, conquistándose varias ciudades, entre ellas Melilla (1497).
Tras la muerte de Isabel la Católica, en 1504, su hija Juana la sucede en el trono de Castilla. Juana estaba casada con Felipe I, al que llamaron el Hermoso, hijo del Archiduque de Austria y Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico. Felipe muere muy joven y a Juana se la incapacita por loca. Su hijo Carlos I de España hereda las Coronas de Castilla y Aragón, además del sacro Imperio Romano-Germánico y las posesiones de la Casa de Borgoña. En su madurez, decide retirarse a la vida religiosa recluyéndose en el Monasterio de Yuste (Cáceres) en 1556. Su hijo Felipe II hereda la Corona Hispánica con todas sus posesiones y su hermano Fernando I de Habsburgo el Sacro Imperio Romano-Germánico.
Felipe II de España se corona rey de Portugal en 1580 con el nombre de Felipe I de Portugal. El ordinal «segundo» lo mantuvo para respetar la vía castellana (Felipe I de Castilla fue Felipe el Hermoso). Durante su reinado se producen la gran victoria de Lepanto en 1571 con la que se consiguió frenar la expansión de los turcos en el Mediterráneo y la desastrosa aventura de la Grande y Felicísima Armada en 1588.

http://www.360cities.net/image/chapter-rooms-of-royal-seat-of-san-lorenzo-de-el-escorial-madrid

España, y en mayor medida Castilla, dada la prohibición de comercio para la Corona de Aragón, sigue prosperando bajo la dinastía Habsburgo, gracias al comercio con las colonias americanas; pero al mismo tiempo sostiene guerras contra Francia, Inglaterra y las Provincias Unidas.
Cuando el último rey de la dinastía de los Habsburgo, Carlos II de España, murió sin descendencia; Felipe de Borbón, sobrino nieto de Carlos II y nieto del rey de Francia, Luis XIV, le sucedió en el trono con el nombre de Felipe V de España, siendo aceptado y jurado por todos los territorios de España. A los pocos años de reinado, se produce la Guerra de Sucesión Española.
Entre 1707 y 1716, los Decretos de Nueva Planta de Felipe V suprimen o reducen los fueros y costumbres de los reinos y territorios que habían luchado contra él en la Guerra de Sucesión.
Algunos quieren ver en estos decretos una unificación legal de España, pero, por un lado, los decretos, al ser diferentes para Valencia, Aragón (donde primero fue igual que el de Valencia, pero luego fue modificado), Baleares y Cataluña, afectaron de forma diferente a cada territorio, y además, tanto Navarra como las Provincias Vascongadas y el Valle de Arán, que no habían faltado a su juramento de lealtad a Felipe V, siguieron manteniendo sus fueros. En 1713, España firma el Tratado de Utrecht con el que pierde sus posesiones europeas y, por tanto, deja de ser la primera potencia mundial.
El resto del siglo XVIII, fue el siglo de la Ilustración. Fernando VI y Carlos III, hijos y sucesores de Felipe V, hacen una política de renovación que modernizó España, en lo que se conoce como Despotismo Ilustrado. En este siglo, si bien España continúa siendo una importante potencia, Francia y el Reino Unido pasan a ocupar un protagonismo cada vez mayor en el escenario internacional.
Fuentes: http://es.wikipedia.org


Esquemas para estudiar mejor.





 El imperio Español


Para aprender más.
La España De La Edad Moderna
View more presentations from Nacho 

VIDEOS
 





Edad moderna grandes cambios.



Clic en la carabela para empezar la actividad
PARA APRENDER MUCHO MÁS
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/colon_vcentenario/index.html

EL IMPERIO ESPAÑOL
FINAL DEL IMPERIO ESPAÑOL
Linea del tiempo de la historia europea del siglo XV al XX


Su título es simplemente Rey de España.
Imagen Escudo Nombre Monarca desde Monarca hasta
Busto de Juan Carlos I de España (2009).jpg Escudo de armas de Juan Carlos I de España.svg Juan Carlos I
Reina consorte Sofía de Grecia
22 de noviembre de 197519 Monarca reinante
  • Despues de estudiar la información sobre los Reyes y Reinas  españoles realiza un listado
                                                                       JUEGO INTERACTIVO PARA REPASAR