El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

viernes, 30 de mayo de 2014

Karate con Álvaro y María una experiencia memorable



KÁRATE

Un día vino al cole una chica que se llamaba María, que iba a Kárate.  Estuvimos viendo dos videos. El primer video  que nos enseño  fue ver a unos niños haciendo Kárate.
Y el otro era un combate de karate, que participaba una amiga de María, que se llamaba como ella. María era una chica que durante tres años, era la mejor de España. Luego nos estuvo explicando más cosas sobre el kárate. Más tarde nos bajamos al gimnasio. Aprendimos una clase de patada, un puñetazo...
Esperábamos que iba a venir Álvaro, pero no pudo, entonces vino María. Me gustó la información que me dio sobre el kárate.
A mí me gustó mucho la experiencia de probar Kárate.Espero repetirla.
Lucia LO


La semana pasada vino al colegio María, una experta en karate del club de nuestro profesor don Luis. En esta actividad, ella nos explicó un poco la historia del karate y de sus orígenes. Vimos un combate de una compañera del club, también llamada María que no nos pudo acompañar debido a un combate. Nos explicó que tipos de golpes había y los puntos que valían cada uno. Más tarde bajamos al gimnasio y allí estuvimos practicando una serie de posiciones, golpes y movimientos. Aunque la experiencia estuvo muy bien, a mi me hubiera gustado que el monitor del club, Álvaro, asistiera a esta fantástica actividad porque seguro que nos hubiera enseñado más cosas. Me gustó mucho que María hiciera una visita a nuestro colegio porque me enseñó un poco de un arte totalmente nuevo para mí.

Ines DG

El pasado miércoles, vino una chica llamada María a nuestro colegio, a enseñarnos un poco sobre el karate. Primero bajamos a la biblioteca y nos enseñó algunas fotos y vídeos de algún combate y alguna clase de karate de los japoneses. Después, fuimos al gimnasio y allí, para empezar, hicimos algunos juegos. Más tarde, practicamos algunos pasos de karate como las patadas…
Al final, tristemente tuvimos que despedirnos y terminar la actividad.

-Don Luis nos ha hablado muy bien de su profesor de karate y, como a mí me gustó mucho y me pareció muy divertida esta actividad con María, me gustaría mucho que viniera el profesor de Don Luis a enseñarnos más sobre el karate. Seguro que a mis compañeros también les gustó mucho la actividad con María, y seguro que les encantaría tanto como a mí, que venga el profesor de karate de Don Luis para enseñarnos más sobre el karate.

Sara FM




 Kárate

El otro día María, que es una karateka, vino a enseñarnos un poco del kárate.
Empezó contándonos lo que era un arte marcial, dónde y para qué se empezó a usar.
También nos dijo que, en un combate de kárate, se necesitaban cuatro árbitros y el principal.
Poco después nos enseñó un vídeo sobre otra María, pero esta última, campeona.
Nos fuimos al gimnasio y jugamos a un juego, que consistía en que cuatro niños tenían unos churros y estos tenían que pillar. Los que estaban pillados tenían que poner la pose del arte marcial y, si alguien les pasaba por debajo, estaban salvados.
Cuando termino el juego, aprendimos a dar patadas y puñetazos.
Al final hicimos un “combate” y nos fuimos a clase.
Mi opinión: Aunque María enseñó muy bien, también me habría gustado que Álvaro, el maestro karateka, hubiera podido estar con nosotros. 

Por Luis To.




JUEGO CHURO MALO KATA

jueves, 8 de mayo de 2014

WEBQUEST SOBRE EL GRECO


Para aprender sobre el Greco hemos creado una WEBQUEST  que empezaremos a trabaja en los proximos días.
Una WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación.

Os dejo el enlace en la sigiente imagen.

https://sites.google.com/site/webquestelgregosoyyo/presentacion

QUIZAS TE PUEDA INTERESAR
  • COMIC DEL GRECO.

    “El Greco”.
     Texto de Beatriz Moreno-Cervantes y Carlos Rodrigo.
     Ilustraciones de Pedro Iznaola.


     

Ejemplo de análisis de una obra del Greco.

El Expolio
El Greco, Hacia 1577-1579
Óleo sobre lienzo • Manierismo
285 cm × 173 cm
Catedral de Santa María de Toledo, ToledoEspaña


 

 Más larga que ancha, la tela ha sido sabiamente compuesta: centrada la composición en la figura de Cristo, la mancha roja de su túnica atrae nuestra mirada. Las cabezas de la multitud parecen inscribirse como en una mandorla. El color rojo contrastando con los tonos oscuros del resto de la composición, da perspectiva a una escena que parece desarrollarse fuera del tiempo y del espacio. El rostro maravilloso de Jesús iluminado, como sus manos, nos transmite toda la vivencia de Cristo, que ha llegado al momento culminante de su existir. Sus ojos llenos de dulzura, son una oración al Padre de perdón y mansedumbre.

Los cuerpos estirados en un manierismo ascético “a la española”, la composición agobiante en una huida hacia arriba, la mirada perdida y de arrebato místico en el rostro de Jesús, la posición de los dedos de la mano, etc. Todo apunta al estilo inconfundible del Greco.

La gama dominante de tonos oscuros contrasta también con los dorados y blancos de las ropas de una de las Marías y del sayón que hace los agujeros para los clavos. Los rostros, la armadura contemporánea que representa la principal industria de Toledo, las picas, lanzas y cascos, así como la gorra del supuesto acusador del fondo, son detalles naturalistas que el pintor utiliza para hacer de la Pasión de Cristo, de su Redención, un acontecimiento siempre actual. Magistrales los toques de luz reflejados en el metal de casco y armadura, que deforma genial refleja también el rojo de la túnica de Cristo


Fuente: http://iesjorgejuan.es/sites/default/files/apuntes/sociales/historiadelarte2/tema10renacimientoespanol/comentario_el_expolio_el_greco.pdf



Actividad de http://www.wikisaber.es/comunidadwiki/blogs/blogpost.aspx?id=19584&blogid=84