El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

martes, 7 de febrero de 2017

TODOS NECESITAMOS SER RESPETADOS, QUERIDOS Y ACEPTADOS.




Nuestra riqueza personal radica en que  todos nos sentimos iguales y aceptamos nuestras diferencias. Nos enriquecemos con nuestras características personales. Ser todos iguales es imposible y sería muy aburrido. En la variedad está la riqueza del ser humano.

TODOS NECESITAMOS Y TENEMOS DERECHO A SER RESPETADOS, QUERIDOS Y ACEPTADOS.

¿ALGUIEN TIENE DERECHO A APARTAR A OTROS?



TODOS IGUALES PERO TODOS DIFERENTES

DOS VIDEOS, DOS ACTIVIDADES.
  

VIDEO 1" Sola".Para Primaria.




Mira el video con atención y posteriormente contestaremos unas preguntas.

1.-¿Cómo piensas que se siente la niña?
2.-¿Cómo te sentirías tú?
3.-¿Conoces a algún niño con ese problema?
4.-¿ Cómo podríamos ayudar a un compañero en esa circunstancia?
5.-¿Actúa bien la niña pidiendo ayuda a la policía?

VIDEO 2  “Un día más” Para secundaria.
 https://youtu.be/qnnC5PGzDsc


Después de ver el vídeo “Un día más”, responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo actúas ante esta situación?, ¿intervendrías o no?, ¿por qué?
2. ¿Cómo crees que se siente el protagonista?
3. ¿Te parece adecuada la reacción de la madre?
4. ¿Crees que es un hecho natural que los compañeros traten de ese
modo al niño?
En el vídeo se ve a alguien que intenta ayudarlo. ¿Quién es? ¿Por qué crees que lo hace? ¿Qué consecuencias trae la ayuda para quien la ofrece?
¿Qué piensas de todo lo que has visto?
Para finalizar esta tarea de reflexión, y vos seas el protagonista, escribe un eslogan pensando en una supuesta campaña que tu colegio lleve adelante para prevenir el acoso escolar
Espero que esta actividad, ya probada y muy aceptada en mis capacitaciones a colegios, la puedan llevar adelante, los que quieran trabajar en la temática. Entre todos podemos prevenir y ayudar a tener una infancia feliz a los niños/as.
Velemos por sus derechos!!!! Gracias por compartir y siempre que lo usen, den el crédito a la persona que abrió al conocimiento!!!

Video y actividad de:Bullying: Para docentes, ficha para trabajar en clase el acoso escolar



 ¡NO AL BULLING!
¡NO AL MALTRATO ESCOLAR!
https://sites.google.com/site/violencianogracias/

WEBQUEST:CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR.

Esta westquest esta realizada para trabajar el derecho de los niños y dentro de ese marco el derecho al respeto y a no ser maltratado.
Clic para entrar.
https://sites.google.com/site/violencianogracias/

Diferencia entre bulliyng y violencia escolar 
Para combatir el bullying en las escuelas hay que aprender muy bien lo que significa y aprender a diferenciarlo de la violencia escolar. Al bullying, erróneamente, se le han atribuido todas las situaciones de agresión en los planteles escolares. La especialista apunta que bullying y violencia escolar no son sinónimos, y agregó que la agresión en el ámbito escolar no es nueva y se ha vuelto más evidente por la influencia de los medios de comunicación y las redes sociales. El bullying como una acción de acoso prolongada y sistemática de una alumno por parte de otro o de un grupo y está compuesto de conductas que incluyen burlas, aislamiento, amenazas, agresiones físicas, entre otras varias. - ACOSO ESCOLAR: es la forma más extrema de la violencia escolar por sus consecuencias y su duración en el tiempo. Se basa en el maltrato psicológico, físico y emocional sufrido en el ámbito escolar. Mediante el cual, el agresor pretende intimidar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y gastar emocional e intelectualmente a la víctima, con el fin de dominar, someter, agredir y destruir a los demás, obteniendo así el reconocimiento y la atención, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menos precio de otros. Por otra parte la violencia escolar se da en cualquier momento entre los miembros de la comunidad escolar que incluye alumnos y maestros. - VIOLENCIA ESCOLAR: es cualquier tipo de violencia que se da en los centros escolares, ya sea dirigida al alumnado, al profesorado o a los objetos del centro. Dicha violencia puede ser puntual u ocasional. Dando lugar a diferentes categorías de violencia escolar, como pueden ser: maltrato físico y maltrato emocional


LINKS 
 
  •  

22 comentarios:

  1. He estado unos 15 minutos aproximadamente.
    He visto el segundo vídeo porque los demás los vimos en clase y he leído todo.
    Lo he visto con mi padre y he aprendido muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. He estado 20 minutos.
    He leído todo , he visto las fotos y he visto los vídeos.
    Lo he visto con mis padres y me ha gustado mucho.
    Marta gg

    ResponderEliminar
  3. He estado 20 minutos he leído todo el artículo y he visto los vídeos.
    Este artículo me ha gustado mucho y lo he visto sola.
    Lucía V.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto sola y me ha gustado mucho
    Lo he visto todo.
    He estado media hora

    ResponderEliminar
  5. He estado 20 minutos.
    He leído todo y he visto los vídeos.
    Me ha gustado. Lo he visto sola.
    Soy Ángela.

    ResponderEliminar
  6. Somos Felicia y Ana. Hemos visto los videos y nos gustaron mucho. Hoy en dia,el abuzo escolar es un problema que afecta muchos alumnos. Lo mejor que podemos hacer los padres y los profesores es trabajar juntos para hacerlo desaparecer. Gracias profesor por tomar en serio este tema.

    ResponderEliminar
  7. He estado 25 minutos en el blog.
    He visto los vídeos y e leído todo.
    Me a gustado mucho y me gusta tratar este tema.
    Lo e visto sola.

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Luis . Soy Maria Pino . He estado 10 minutos y he visto los videos y he leido las preguntas . Me han gustado mucho los videos . Mi opinion sobre el maltrato escolar es es que es muy malo para los niños que estan siendo maltratados . No entiendo como puede haber personas que se sientan bien al maltratar a otras .Si a mi me estubiese ocurriendo esto lo primero que haria seria contarselo a mis padres , y despues a los profesores . Y esperar a ver si se soluciona .

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que el maltrato escolar no esta bien porque hacen daño a la gente
    y a veces sin darte cuenta del daño que haces. Si a mi me maltrataran yo
    primero hablaria con mis padres o con el profesor y el director, a versi lo pueden
    solucionar y no me quedaria callada.

    Marta gg

    ResponderEliminar
  10. El maltratar a una persona no está bien, porque hay que aceptar las diferencias que tenemos cada uno de nosotros. Aún así, hay gente que lo hace y si a mí me lo hicieran yo recurriría a mis padres, y si ellos no le dan importancia, se lo diría a un profesor, y si él tampoco, recurriría al director y si él no me hace caso, a la policía. Da igual a cuál de esas personas que he nombrado se lo digan pero si me maltrataran, no me quedaría callada.

    ResponderEliminar
  11. Para mi el Bullying,maltrato escolar o el acoso,es una cosa que yo nunca haria aunque posiblemente lo habre hecho sin darme cuenta.Para mi el maltratador me parece una persona irrazonable y nose como puede hacer esas cosas sin sentirse mal.Yo creo que si el maltratador se pusiese en la piel del maltratado,tendria que decir como se siente.Yo lo remediaria diciendoselo a mis padres,luego a mi tutor del colegio ,al director y al final a la policia.Pienso que maltratar a una persona es una acción que esta muy mal,porque ya he visto casos asi en la vida real y en videos que nos ha puesto Don Luis.Yo no pienso maltratar o hacer Bullying a nadie aunque el me lo haga,si alguien me lo dice pienso decirselo a alguien cercano.

    ResponderEliminar
  12. REDACCIÓN SOBRE EL MALTRATO
    Para mí el maltrato es una cosa con la que no se debe jugar, porque hay personas que llegan a suicidarse por ser maltratadas. Yo creo que los maltratadores no piensan en lo que hacen y por eso hacen sufrir a los demás de esa manera. Si a mí me maltrataran, yo primero se lo diría a mis padres y a mi tutor, luego, al director y a secretaría, y si no me funcionara eso, iría a la policía y denunciaría a la persona que me hubiera maltratado.

    ResponderEliminar
  13. Hola Don Luis. He estado todo el tiempo que nos has dejado en el blog viendo este articulo y los vídeos.Me ha gustado el articulo.
    El maltrato escolar es un asunto muy serio que consiste en pegar, ignorar, insultar o hacer cualquier cosa a una persona que le ofenda o que le haga sentir que no es querida durante un periodo largo de tiempo.
    Si te maltratan has de decirselo a tus padres, después al profesor si no funciona, y, si no funciona, diselo al director y a la policia.

    ResponderEliminar
  14. El maltrato escolar es cuándo alguien no nos trata bien, te insulta, te pegan etc.
    1· Se lo dices a tus padres, que te ocurre, como te sientes y tus padres hablaran con los padres del maltratador.
    2· Si siguen maltratandote se lo dices al profesor.
    3·Si siguen más todavía se lo dices al director y a la jefe/a de estudios.
    4· Si se va haciendo más grande el maltrato, no dudes en actuar y ves a la policia.
    5· Pon una denuncia y así seguro que no te vas a sentir maltratado.
    No te calles y dílo.

    Soy Lucía Yumei.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ana .Mi opinion sobre el acoso escolar es que podemos solucionar cualquier problema.
    Si alguien te hace daño o te maltrata hay que decirselo ha las personas mallores y esos maltratadores deben de dejar de maltratar . porque nadien tiene derecho ha ser maltratado y nadien debe estar o ser maltratado Hay que ser todos amigos y decir todo cuando te maltratan

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lucía Moreno:
    A mi, el maltrato me parace mal, nadie tiene derecho a maltratarte ni tu a maltratar a nadie.
    Si a mi me maltrataran se lo diria a mis padres para que hablaran con los profesores y con el niño o niña que me lo hace, e intentar que lo solucionaran.En el caso de que no funcionara acudiria al direcctor. Si eso tampoco funciona acudiria a la policia.

    ResponderEliminar
  17. El maltrato es cuando a alguien no le estan tratando bien, te pegan, te insultan,...
    A mi no me esta pasando este caso, pero si me pasara yo le intentaria poner solución.
    Se lo diría a mis padres.Y les diría lo que me pasa para que ellos intentaran hablar con el profesor o con los padres de la persona que me esta molestando.
    Si el profesor no escucha o no le presta importancia, pasaríamos a hablar con el director y la jefa de estusios.
    Si ellos tampoco le prestaran importancia pasariamos a la policía.
    Y así ya se solucionaría.
    A mi no me parece justo que la gente maltrate o sea maltratado.
    Soy Marisol G.P.

    ResponderEliminar
  18. He estado 15 minutos, he visto algunos videos y he leido las preguntas. Me ha gustado mucho este tema. Mi opinión sobre el maltrato escolar es que es muy malo, porque muchos niños lo pasan muy mal, y los maltratadores lo hacen incoscientemente, pero pueden llegar a hacer mucho daño. Para solucionarlo, lo primero que haria seria decirselo a mis padres, para que se pongan en contacto con el colegio o con los padres de los maltratadores, o si no, después de decirselo a los `padres, decirselo a el tutor, luego al director, asi hasta que se encuentre una solución al problema.

    ResponderEliminar
  19. Creo que el maltrato escolar es algo muy malo, tanto para el que lo sufre como para el que se encarga de realizarlo, pues ambos tienen un problema. Pra solucionarlo, lo primero es contárselo a tus padres y al profesor, y después a los padres del que te molesta. Si no funciona, al director o al jefe de estudios del colegio él ya se pondrán en contacto con la policía en casos más graves.

    ResponderEliminar
  20. El Bullying es una cosa que no deberia existir Porque hace mal al que lo hace y al que lo recibe,porque el que lo hace esta haciendo daño a otra persona y deberia sentirse mal,y el que lo recibe se sinte mal porque le hacen creer que es inferior.Para que no ocurradeberia, llamara sus padres,contarselo al profesor , si la cosa sigue igual al director, y sigue a la policia.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que el maltrato escolar es muy malo porque haces daño a los demás sin necesidad y la persona que te esta maltratando no le gustaria que se lo hiciesen.
    Si yo fueses esa persona recurriria a los padres y luego a los profesores y si no lo solucionan luego se lo diría al director y al jefe de estudios del centro.

    ResponderEliminar
  22. En clase estamos dando el tema del maltrato escolar. Me parece muy mal maltratar a alguien, y su yo maltrato a alguien sin darme cuenta, me gustaría que me lo dijeran para poder solucionarlo rápidamente. Si te maltrataran tendrías que ir a denunciarlo cuanto antes mejor y si maltratan a algún compañero me pondría en su lugar y jugaría con él o con ella. He estado en el blog media hora más o menos y me ha gustado todo, aunque algunos vídeos iban muy lentos.
    Ailene

    ResponderEliminar