El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

viernes, 15 de febrero de 2013

CONOCE TU CIUDAD.TOLEDO

http://farm3.staticflickr.com/2326/2498268433_0ba2c8f62d_m.jpg
                                                                                                                                                     
 UN DÍA POR EL CASCO HISTÓRICO

Hoy 15 de Febrero de 2013 hemos realizado una visita al casco antiguo de Toledo
Empezamos nuestra visita en el Arco De La Sangre, que se llama así porque encima del arco había una capilla donde estaba El Cristo de la Sangre .

Continuamos viendo el Alcázar, desde allí vimos el Castillo de San Servando, que fue un castillo árabe de estilo mudéjar que vigilaba toda la vega del Tajo y  era de  origen árabe pero posteriormente fue un castillo  de los Templarios.
Luego  fuimos al Hospital De Santa Cruz (hoy museo) donde nos cuentan que fue fundado en el año 1586, primero fue un hospital para huérfanos en la época de los Reyes Católicos y en la actualidad es un museo en el que podemos encontrar huesos de mamut, cuadros, se celebran exposiciones temáticas... En la puerta se encuentra la reina Santa Elena. La fachada está deteriorada, y una de las esquinas está destrozada por la ´´Guerra Civil``. El  hospital se llama así por la leyenda que cuenta que encontraron tres cruces pero no sabían cuál era la de Jesús, cogieron a un muerto y lo pasaron por las tres cruces y. En la tercera el muerto resucitó y supieron que era la de Cristo.
 http://farm4.staticflickr.com/3074/2498269138_7a02836909_m.jpg
Después fuimos a la Mezquita del Cristo de la Luz, que es la más antigua de Toledo, se construyó en el año 999 y es de estilo mudéjar. Debajo de la Mezquita se ha descubierto  una calzada romana.

http://farm6.staticflickr.com/5024/5619841983_fa16350fe2_m.jpg
Hay una leyenda que dice que Alfonso VI  cuando conquisto  Toledo. Al pasar por delante de la Mezquita , su caballo  nervioso relinchó no pudiendo continuar , luego se arrodilló mirando a la Mezquita. Gracias al caballo se descubrió El Cristo de La Luz escondido tras un muro.

Continuamos nuestro recorrido hacia el Ayuntamiento y la Catedral.

El Ayuntamiento es de estilo renacentista, con influencias clásicas. Fue terminado por el Hijo del Greco.

La Catedral es del año 1226 , siglo XXIII , se caracteriza por su altura. Esta Catedral se asemeja  a la Catedral de Notre Dame de París del año 1200. La Catedral es de estilo gótico.
Luego entramos en la Judería o barrio judío por la calle Santo Tomé, donde está la  iglesia con su torre de estilo mudéjar y dentro se encuentra el cuadro más famoso del Greco: El Entierro del conde o seños de Orgaz.
 http://farm6.staticflickr.com/5269/5628536769_8122bb5504_m.jpg
Seguimos por la calle El Ángel dónde nos indica por las señales del suelo que seguimos en la Judería Toledana. Al final de la calle está la calle Arquillo donde vivía Luis del Santo Ángel, Un judío que dio dinero a los Reyes Católicos para Cristóbal Colón.
Enfrente  nos encontramos con San Juan de los Reyes . Un edificio que fue construido por los Reyes Católicos .Son interesantes  los relieves que hay en la fachada, un yugo de Isabel y una flecha de Fernando .A su lado nos encontramos con le Escuela de Arte.
San Juan de los Reyes que fue construido por los reyes católicos por dos motivos:.
    -Porque ganaron a los portugueses en Toro
    -Para ser enterrados en Toledo
En la puerta están las iniciales F e Y, y en las fachada hay colgadas cadenas que simbolizan a los presos que liberaban. El lema de los Reyes Católicos era TANTO MONTA, MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO.
 http://farm6.staticflickr.com/5102/5610710835_3186434628_m.jpg
También hay gárgolas que quieren decir que en la iglesia no entra el pecado.
Finalmente los Reyes no fueron enterrados aquí sino en Granada y hoy en día es monasterio franciscano.
Y terminamos nuestro recorrido en la Puerta del Cambrón que anteriormente se llamaba la puerta del judío. El nombre del Cambrón viene de las plantas que se encontraban al lado de la puerta, se llaman CAMBRONERAS.





100 FOTOS DE TOLEDO

100 FOTOS DE TOLEDO es un video de fotografías que trata de mostrar mínimamente la bella de la ciudad de Toledo, algunos de sus rincones, monumentos y costumbres.


 MAS FOTOS DE TOLEDO





 Quizas te pueda interesar.


 VISITA DE PUERTAS Y MURALLAS DE TOLEDO (17/03/2011) 




Our special town
Toledo is an old town in the centre of Spain. Our country is a member of the European Union from 1985.
Toledo is the capital of Castilla La Mancha now, but in the past, in XVI and XVII centuries, it was the capital of the Spanish Empire. There are many important monuments in Toledo: The Alcazar, the Cathedral, some Synagogues, some mosques, bridges and a lot of churches and museums.
All the centre of Toledo is a big monument because in each narrows street you can see the remains of the past. There are interesting and old doors, windows, walls etc
Toledo is called as the town of the three cultures because for some centuries Christians, Muslims and Jewish coexisted. All of them left the remains of their past as inheritance for the future.
Toledo like Nara City is Heritage of the humanity. Many tourists come every day from all over the world; some of them from Japan. They love Toledo and they enjoy watching, walking, taking photos and eating in Toledo.
Now Toledo is the Capital of Castilla La Mancha one of the regions of our country. Toledo is a small town. It has eighty-five thousand inhabitants. We have a modern town with some hospitals, Primary schools, secondary schools and The University of Castilla la Mancha. We have some shopping centres and sports canter too. Our football team name is Toledo Football Club.
Toledo is small, calm and old town where we live well and the children grow quiet and sure.