El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

sábado, 17 de septiembre de 2011

EL DICCIONARIO.


DEFINICIÓN DE WIKIPEDIA.
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija su pronunciación y separación silábica. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.

OTRA DEFINICIÓN DE Aula 365.
El diccionario es un libro muy importante, porque contiene todas las palabras. No es muy difícil de usar, pero, para hacerlo, tenemos que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, que las palabras están ordenadas alfabéticamente. Por eso si queremos buscar la palabra “casa” en el diccionario, si lo aprendimos a usar bien, vamos a ir directamente a la letra “c” y no vamos a buscar en todas las hojas. ¡Aprende a usar el diccionario!
Actividad de Aula 365.
Clic en la imagen.

Ejercicios para aprender a usar El Diccionario.

Clic en la imagen.
 DICCIONARIOS EN INTERNET.



Muchos diccionarios en la siguiente web.
DICCIONARIOS ON LINE  de la Universidad de Burgos


miércoles, 14 de septiembre de 2011

CUESTIONARIO SOBRE EL USO DE LAS TIC POR PARTE DE LOS ALUMNOS



Para tener una mayor información de cada alumno con  respecto a los medios TIC de que dispone en su casa.
Realiza el formulario pensando bien las respuestas.
Despues no olvides dar a ENVIAR
CLIC EN      FORMULARIO

http://tolenara2.wikispaces.com/FORMULARIO+SOBRE+EL+USO+DE+LAS+TIC+EN+CASA.

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Qué es Internet?

Se guro que lo conoces y lo usas. ¿Pero realmente sabes que es Internet?
Con la siguiente actividad seguro que aprendes mucho más de lo que sabes.

 El internet (o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial.

 CLICK EN LA IMAGEN





El impacto de Internet en la Educación

La aparición de Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza y aprendizaje.
Internet a conseguido dejar atrás la educación unicamente memorística, puesto que gracias a la cantidad de información existente en la red, no es más importante el retener grandes informaciones en la mente, sino que es primordial el saber elaborar la información consiguiendo mayores y mejores razonamientos, y por supuesto, de mayor calidad.
Ya no es necesario retener una cantidad enorme de información, solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en los cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un sólo año, lo que antes le costaba tres o más años.
Ahora los profesores pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y con ello poder elaborarla de forma significativa, pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.También es interesante analizar el impacto que ha tenido Internet en la educación.
ESCEULA 3.0

viernes, 9 de septiembre de 2011

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE MATERIALES AL PRIMCIPIO DEL CURSO






CONSEJOS EN ÉPOCA DE CRISIS
La reutilización
    Nuestra sociedad es cada vez más aficionada al uso de materiales efímeros. La idea del producto desechable ha invadido todas nuestras esferas. Pensar en comprar un producto con la idea de que nos dure mucho tiempo, no es un hábito tan común como debiera.
    Es tiempo de pensar en eso cuando compramos algún bien. También es necesario que agudicemos nuestra  creatividad para reutilizar lo que hemos comprado una vez que dejó de cumplir su cometido. Por ejemplo, no es necesario comprar todos los  cuadernos y libretas al inicio del año escolar, seguramente muchos de los usados el año pasado han quedado en muy buenas condiciones.Lo mismo se podría hacer con reglas,lápices,bolígrafos,pegamento...

COMPRA SOLO LO NECESARIO.
RECICLA,REUTILIZA,REDUCE.

VIDEO