ESCUELA 2.0

Un recurso eficaz para el siglo XXI
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

sábado, 13 de abril de 2013

EL PRINCIPITO ¡Felicidades por tu 70 cumpleaños!

 El principito
Hemos empezado a leer “El principito” un pequeño gran libro repleto de sentido de la vida, paz y amor .Tres conceptos aparente mente sencilla pero dificilísimos de entender y sobretodo de poner en práctica, solo hay que ver las noticias de cada día para darse cuenta.
Trataremos de entender que encierran todas y cada una de las metáforas  del texto, mediante su lectura comprensiva y la realización de algunas actividades.Por último veremos la película.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR  IRENE TENORIO.

Más información sobre el libro.
Clic en la imagen
TRABAJO EN GRUPO.
Tras formar  grupos de 5 alumnos:
  1. Seleccionar diez frases del texto por grupo.
  2. Seleccionar una de ellas que sea la que más gusta al grupo.
  3. Explicar por qué se eligió esa frase.
  4. Comparar los trabajos de los grupos.
  5.  Elegir un orador de cada uno de los grupos, para exponer ante los demás las apreciaciones del grupo acerca de las frases seleccionadas y de la lectura del texto global, respondiendo al siguiente cuestionamiento: ¿Considera a "El Principito" un libro para chicos o para grandes? Fundamente su opinión.
     




    Realización de alguna de las actividades de la web Interpeques.
" Aquí desarrollamos actividades educativas variadas en torno a la obra -El principito- de Antoine de Saint-Exupéry. Escrita hace más de sesenta años sigue siendo una obra recomendable por su valor humano y los muchos motivos que ofrece para la reflexión. Escrito como un libro infantil trata temas profundos como la amistad, el amor o la cultura con abundantes metáforas para comentar tanto con niños como con mayores..."
 Fuentes:http://www.interpeques2.com/peques5/principito/principal.htm
Clic en la imagen para entra en la web

Como actividad final y si el tiempo lo permite,veremos algunos fragmentos de la película y comentaremos ,en que capítulo lo podemos encuadrar y diferencias y semejanzas con el libro.
 Clic en el zorro para entar en otra web de actividades.victoriacis

Proyecto sobre el libro de un Centro de Educación Primaria.

PELÍCULA EN YOUTUBE


Para leer el libro   en formato PDF clic en la imagen inferior

  • Tambien lo puedes lee el libro en la web de Aitor Aguirregabiria  

-----------------------------------------------------------------------------------
Sin miedo abre la puerta para entar en la esencia del libro 
No te pierdas la web de Disney es preciosa. Clic en la imagen inferior




¿Qué significa la rosa?
Clic en ella y lo sabrás.





http://www.tudiscoverykids.com/personajes/el-principito/personajes/rosa/images/633x475.jpg
 NOTICIAS SOBRE EL PRINCIPITO EN 2013



27 comentarios:

  1. Hola soy Irene Tenorio de 6ºA:
    Ya me he leido el libro del principito. Y también he visto lo que hay en el blog sobre él. Me encantan este tipo de libros que te hacen aprender. Hay algunos otros libros como este:
    Momo.
    Juan Salvador Gaviota.
    La Historia Interminable.

    Fdo: Irene Tenorio. I.T.B

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Irene Gómez de 6ºA:
    He echado un vistazo a todo lo publicado sobre el principito,te vienen muchas fuentes de información para poder hacer el trabajo que ha mandado Don Luis de elegir la frase que más nos guste.
    Un saludo
    FDO : I.G.M

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura Mateo de 6ºA.
    He hechado un vistazo a todo sobre el principito,
    he leído toda ls información y así podre hacer el trabajo mucho mejor y elegir la frase
    Besos
    L.M.G

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura Rodríguez y he visto los vídeos y las presentaciones. La página en general está muy bien.

    Un saludo LRF

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Pedro de 6ºA:
    He visto los vídeos,he leído los textos,he visto los enlaces...pero en general esta todo bien.
    Un saludo
    P.R.M.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Jaime de 6ºA y he leído un poco la información del principito, he visto algún que otro vídeo. Está todo muy bien.
    Un saludo:
    J.D.A.G.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Javier Corroto de6a,he leido la entrada,y
    he visto los videos.Me han encantado.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana de 6ºA y he visto toda la pagina sobre el principito.
    Me han gustado mucho las imágenes, los vídeos, las películas, la información,... y me ha ayudado a hacer el trabajo que nos ha mandado Don Luis.
    Un saludo:
    FDO: ANA López ``ALH´´

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Alicia de 6ºA:
    Gracias a las páginas que contenían información sobre “El Pincipito” he comprendido mejor el libro.
    Me ha gustado mucho el poema del primer vídeo.
    Voy a usar la web de “El Principito” para escuchar el libro, leer, verlo…
    También me han gustado los vídeos la película.
    El proyecto está muy para haber sido hecho por unos niños de 4º.
    Ya me he descargado el libro en mi ordenador.
    Las frases que estaban en el enlace de la puerta me han servido para hacer el trabajo del lectura.
    Saludos:
    Alicia R. L. Nº16

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Claudia de 6ºA:
    Yo ya he hecho las actividades del Principito.
    Me ha gustado mucho el libro. También he hecho lo del dibujo que había que poner una frase.
    Que tengais un buen día.

    Fdo: Claudia Sánchez. C.S.C

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alex de 6ºA.
    Lo que mas me ha gustado de esta entrada a sido la información que te daba sobre como entender libro en las urls, ya que entender el orden en el que el autor lo contaba costaba un poco, pero me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy arturo el de 6A y lo del principito esta bien. Porque dice mucha información sobre el principito.Los videos estan muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lucía de 6ºA.
    He estado viendo la información del principito, he visto los vídeos y me han parecido muy interesantes. Tengo el libro del principito pero no me le había leído pués no le entendía, la información me ha ayudado.
    Saludos:
    Lucía Malagón

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Paloma:
    Me gusta mucho la entrada sobre todo la información que hay y las urls, me he metido en todas las urls.
    Lo de la puerta muy ingenioso, me ha gustado mucho.
    Un saludo Paloma Romero Palop

    ResponderEliminar
  15. Hola soy María:
    He leído todo lo de el principito, está muy bien. También he visto el primer video.
    Saludos. MGM

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Mariasun y me he esta gustando un montonazo el libro, con toda la información que hay he aprendido un montón.
    Os imaginais que el autor desapareció en el avión y no se ha encontrado el cuerpo.
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  17. Hola chic@s soy Clara de 6ºA:

    Me he leído el libro del Principito y es precioso es uno de los libros más bonitos que he leído.He visto la información del Principito y he hecho las actividades sobre el Principito.¡Me han encantado!.También he oído la canción ``LLevo en el alma´´ y dice unas cosas que merece la pena oirlas.Las frases del Princito son muy bonitas y la que más me ha gustado ha sido esta: ``No se ve bien sino con el corazón,lo esenciales invisible a los ojos´´.
    He visto un poco de la película del Principito y me ha gustado mucho.
    Saludos.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos soy Jorge de 6ºA:

    La página esta muy bien y los videos molan, el principito es muy mono. Ademas yo he descubierto donde estan las frases de el principito.

    Unsaludo J.S.P.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Montse de 6ºA
    Ya he visto los vídeos y he hecho todas las actividades. Me quedan 2 o 3 capítulos pero por lo que llevo leído me gusta un montón el libro porque tiene una parte sencilla pero por otra parte es enigmática.
    Saludos
    Fdo: M.G.M

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Marta de 6º A.

    Ya he visto la página entera,lo de el zorro(El enlace)está muy bien,pero lo que más me ha gustado ha sido los vídeos.
    El sábado casi me veo la película entera,me faltaron las partes 10 11 y 12.
    Ah,Don Luis,la 1ª y la 2ª imagen no funcionan,cuando me fui a meter no me dejaban.

    M.V.C

    ResponderEliminar
  21. He visto la película por partes y está muy bien,
    al verla y no al leerla se entiende mucho mejor que con el libro.
    Después de ver la película algunas cosas que no entendía con el libro ya las he entendido y ahora el libro tiene mucho más sentido que antes.
    Un saludo Paloma Romero Palop.

    ResponderEliminar
  22. hola soy Marina de quinto B y me gustaque digo...
    ¡¡¡¡¡ME ENCANTA EL LIBRO ME LE QUIERO COMPRAR!!!!!
    Un saludito.Hay que reciclar incluso en las vacas no queremos morir por no reciclar y eso puede pasar porque el planeta esta enfermo porque no todos reciclamos bueno me voy chao

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Natalia la de 5ºB:
    He visto todos los videos y me a gustado mucho el cuento.

    ResponderEliminar
  24. hola soy Alberto de 5ºB:
    Me han encantado los videos,me encanta el libro del principito

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Alvaro de 5ºB:
    El libro me esta gustando mucho, los vidios y el texto del blog son muy informativos

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Laura Merchán de 6ºA.
    He hecho las actividades de los capítulos y me han gustado mucho ambas cosas, pero lo que más me ha gustado, de todas la enseñanzas que tiene la película ha sido la del zorro, además las actividades están muy bien porque te hacen pensar, también me han gustado el proyecto, la canción y los textos.
    Un saludo.
    Laura Merchán.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me ha encantado este artículo del principito, he estado 25 min viendo videos, lecturas...etc.Lo que no he podido ver ha sido lo de la rosa no se porque cuando le doy se me bloquea el ordenador.Lo que más me ha gustado ha sido la entrada de Irene Tenorio, me ha parecido lo más interesante de todo el artículo, pero lo demás también esta bastante bien, pero a mi sinceramente me ha parecido con la entrada de Irene Tenorio que he aprendido bastantes cosas sobre el libro, dentro de la presentación lo uqe más me ha gustado ha sido donde ponía ''frases del libro''
    Un saludo, maría armenta jerez 6ºB Nº2

    ResponderEliminar